Planificación SEO

Planificación SEO

Planificar una estrategia SEO no es sólo posicionar en los primeros resultados de búsqueda; consiste, además, en "conducir" a un cliente potencial hacia una meta bien definida: un formulario, una suscripción, un download. Sin dudas, buscamos el contacto con el usuario, acaparar su interés y encontrar el ROI. El diseño de esta estrategia se realiza en base al proceso lógico de las siguientes etapas:

  1. Análisis del proyecto
  2. Definición de objetivos
  3. Diseño de estrategias
  4. Puesta en práctica
  5. Seguimiento

Análisis del proyecto

En esta etapa se analizan las palabras y frases claves principales, bajo las cuales, el usuario, encontraría nuestro sitio web a través de un buscador. Se investiga el público objetivo, las tácticas de la competencia y el comportamiento del mercado.

Definición de objetivos

Aquí se definen las metas, cuyo fin será generar beneficios al cliente en un mediano corto o plazo.

Diseño de estrategias

En este importante eslabón se definen los métodos y estrategias que se van a implementar para alcanzar los objetivos:

  • Posicionamiento en los buscadores, a través de la optimización del sitio web, la geolocalización, y la instalación de las herramientas de medición estadísticas.
  • Selección y redacción estratégica del contenido
  • Social Media Marketing
  • Link Building

Puesta en práctica y seguimiento

A través de herramientas como Google Analytics se determina si las acciones emprendidas son positivas. Nos permite reevaluar y aplicar ajustes en las áreas donde se puedan mejorar los resultados. Entre los indicadores más notables, tenemos:

  • Visitas provenientes de motores de búsqueda
  • Palabras claves
  • Rutas de entrada
  • Promedio de tiempo en el sitio
  • Porcentaje de visitas nuevas
  • Porcentaje de rebote
  • Conversiones de objetivos

     

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